Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
El que nada duda, nada sabe.
- Proverbio griego

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682762
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Acerca de los últimos días
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Acerca de los últimos días
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Acerca de los últimos días
MensajePublicado: Mon May 21, 2007 4:37 am Responder citando
rodri_ogri
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 30, 2007
Mensajes: 8




saludos cordiales hermanos de la verdad en Cristo:

Tengo una inquietud en relación por lo dicho por Yhasua en el Capítulo "En el santuario del monte Tabor" (Arpas Eternas I, pag 334). El mismo contiene el siguiente párrafo:

"También para vosotros será la apóteosis o las tinieblas pasados estos veinte siglos que os dará la Eterna Ley, para forjar vuestra grandeza o vuestra ruina, según que camineis siguiendo mis huellas o torzáis en pos de ideales que no son los míos."

¿Está próximo a darse nuestro tiempo de evolución?

muchas gracias y que la luz guíe sus senderos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RE?
MensajePublicado: Tue May 22, 2007 3:19 pm Responder citando
w
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 28
Ubicación: valencia venezuela




Salud Rodri_ogri.

Quizás los hermanos moderadores tengan una respuesta concreta para ti. Yo por mi parte quiero aportar la siguiente consideración a la solución de tu inquietud:

La interpretación o asumpción literal de profecías suele ser una aventura escabrosa. Algunas teorías de grupos metafísicos cristianos basados en la transición a la era de acuario en 1954; o bien la clara cercanía del fin del calendario maya (2012), hacen pensar que ciertamente todo coincide con un "final de los tiempos" en el cual estaríamos viviendo.

En lo personal pienso que nuestra actitud como alumnos del amor divino y buscadores de la luz no debe inmutarse porque se avecinen o no acontecimientos extraordinarios. El Divino Maestro y sus colaboradores lo sabrán a ciencia cierta, pero en lo que nos toca, una actitud vertical de compromiso con el progreso interno, el servicio a la luz y el aprendizaje permanente del amor, deben ser nuestras únicas preocupaciones.

¿Hay algo mejor que hacer, que hacer lo mejor posible? Que Dios nos ilumine para ser instrumentos nobles de su Voluntad, que seamos dignos hijos y mensajeros de la luz y que a cada instante lo que hagamos surja en lo que deba ser hecho, conforme a la perfecta armonía y acorde con el plan de perfeccción previsto para este globo que habitamos.

Ojalá estas palabras te sirvan de algo.

La luz nos envuelva a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Wed May 30, 2007 6:26 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- ¡Hermosa me parece la respuesta de W!... y a pesar de que yo pueda aparecer como moderador -ello nada quiere decir- pues el peso específico de los sentimientos y la razón simple, lo que traducido a realización en palabras y hechos, avalan los criterios que se exponen por cada uno de los que componemos FCU; que no es otra cosa que una escuela en la que aprender a amar como vía de nuestros propios progresos personales y espirituales, a la luz de las enseñanzas del Divino Maestro.

- Vuelvo a incidir en apoyo a tu respuesta porque creo que unas palabras sencillas fuiste en dirección a lo esencial de las trayectorias de todos y cada uno de nosotros (el huerto interior).... Es muy común que hermanos de ideal se sientan atraídos por cuanto se expresa en la obra, y atrapados en sus bellezas de conceptos y vibración de amor, decidan profunzar en todo aquello que despierta su interés ¡Yo mismo viví esa experiencia! sin embargo hoy creo, que la comprensión real, auténtica y profunda nos va llegando a todos en la medida en que las enseñanzas del D. Maestro van tomando cuerpo en nuestros corazones y sólo desde ahí, se convierte nuestra mente en receptor diáfano y adecuado.

- En cuanto a tu pregunta Rodri_ogri, mi opinión personal es que en el universo son muchos los sistemas que albergan humanidades en distintos grados de evolución y que a la luz de las enseñanzas de Arpas Eternas; todos ellos con idéntico fin... -evolucionar-. -Es por ello que el D. Maestro anuncia un final de ciclo en el plazo de 2000 años, en que los seres que encarnamos entre la humanidad terrestre, deberemos intentar desligarnos de los bajos instintos contrarios a la evolución espiritual que nos demanda nuestra alma, pues se abrirá la posibilidad de una nueva etapa de encarnaciones en condiciones más evolucionadas para aquellos que limpien su huerto interior, y la continuidad en el sufrimiento y la lucha en los egoísmos, para aquellos que hagan de ellos sus valores personales. Simplemente es la puerta que nos dará paso al sistema que por afinidad tomemos como elección a la luz de nuestras obras.

Te recomiendo que leas el artículo publicado en fechas recientes por Carlos Alejandro en el apartado "LA OBRA" -EL TEMPLO DE ARPAS ETERNAS-


Recibid un fraternal abrazo.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sat Jun 16, 2007 3:55 pm Responder citando
rodri_ogri
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 30, 2007
Mensajes: 8




Mil disculpas por no haber respondido por tanto tiempo.
Muchas gracias por haber respondido a mi inquietud, la verdad es que la respuesta de ambos me liberó de muchas inquitudes para poder ver lo que realmente importa.

Gracias por todo

Rodrigo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acerca de los últimos días
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin